CESDEM

CESDEM


 
El Centro de Estudios Sociales y Demográficos, CESDEM , es la entidad de referencia en República Dominicana en la administración y conducción de programas de investigación, diseño y evaluación de planes, programas y proyectos, procesamiento, análisis y difusión de información.

El CESDEM, con más de 20 años de experiencia en su sector, es el responsable de desarrollar la “La Encuesta Demográfica y de Salud (ENDESA), el estudio de referencia sobre temas de salud, población y desarrollo social dominicano para las instituciones nacionales e internacionales.

A través del CESDEM Grupo Delphi desarrolla los estudios, programas de investigación o encuestas que sean requeridos dentro de los proyectos de asesoría estratégica que desarrolla para sus clientes, contando con la garantía de sus 2 décadas de prestigio en el sector.

Las áreas de trabajo del CESDEM son:

  • Ejecución y/o asesoría de las distintas fases de la investigación sociodemográfica: Diseño de muestras, entrenamiento de personal, diseño y prueba de cuestionarios, recolección de datos, diseño de plan de tabulación, procesamiento de datos, análisis de la información y elaboración de informes técnicos.
  • Asesoría en el diseño e implementación de políticas, planes y programas en población y desarrollo y en la integración de los aspectos sociodemográficos a la planificación.
  • Diseño y evaluación de sistemas estadísticos.
  • Realización de estudios para determinar el impacto social y demográfico de los proyectos de desarrollo.
  • Capacitación: cursos de análisis estadístico, procesamiento de datos, población y desarrollo, género, metodología de investigación, evaluación y monitoreo de proyectos.
  • Planificación, monitoreo, evaluación y administración de proyectos de desarrollo social y comunitario.

GRUPO PHAROS

CONÉTICA