Grupo Delphi imparte programa de formación sobre Ética a la DGII
5 years, 1 month ago Comentarios desactivados
Grupo Delphi imparte programa de formación sobre Ética a la DGII

El consorcio Grupo Delphi-Conética impartió un programa de formación sobre Ética a la Dirección Nacional de Impuestos Internos (DGII),que abarcó a un total de 2,600 empleados, con una duración de 10 meses.

Este programa, dirigido por la señora Olga Molina Achécar, directora ejecutiva de Grupo Delphi, tuvo como objetivo fortalecer los valores ya existentes en la organización, así como promover el comportamiento ético en el desenvolvimiento interno, así como con los clientes externos.

Grupo Delphi obtuvo la concesión de este importante proyecto, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunción con la empresa española Conética, aliada estratégica de Grupo Delphi para todos los temas relativos a la Responsabilidad Social Empresarial, a su vez, empresa filial del Grupo Pharos, cuyo representante en República Dominicana es Grupo Delphi.

De ahí que la conferencia inaugural del programa de formación estuviera a cargo de Don Marcos Urarte, socio fundador del Grupo Pharos y uno de los asesores del programa “Mentes Brillantes”, de Grupo Delphi.

La señora Silvia Urarte, directiva de Conética, fungió como facilitadora del programa y participó en el diagnóstico de la institución, así como en la elaboración de los programas de formación. Además de las señoras Molina y Urarte, participaron como facilitadores los señores Ana Tholennar, Salvador Espinal, Lorgia Grullón e Isabel María Sánchez.

El adiestramiento se realizó a todos los niveles, comenzando por los ejecutivos de la empresa, profesionales, técnicos y supervisores, así como empleados de soporte y una formación para formadores responsables de dar seguimiento a los conocimientos adquiridos.

La receptividad de la DGII para con nuestro programa de formación fue extraordinaria, ya que hubo un involucramiento total que partió desde su director general, el señor Juan Hernández, hasta el nivel más básico de la plantilla.

La ética debe ser entendida y asimilada por todos los miembros del equipo, y por eso ha sido sumamente gratificante para el Grupo Delphi y Conética, poder desarrollar este ambicioso programa con la satisfacción de saber que todos los miembros de esa importante institución comparten una misma visión ética.

Constituye un honor para nuestra empresa que la DGII haya sido recientemente galardonada  con la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz de Plata, máximo galardón otorgado en la República Dominicana; entre otras cosas por su apego a la ética y a los valores institucionales.

Desde aquí extendemos una emocionada “Enhorabuena” a sus directivos, ejecutivos, y a todo su equipo.